Anunciados los ganadores del 20º aniversario de los Best Brands Awards

Alcampo
Alcampo

Anunciados los ganadores del 20º aniversario de los Best Brands Awards

 

 

  • LEGO gana la categoría “Best Brand Overall”, mientras que dm-drogerie markt es nombrada "Mejor Marca en Sostenibilidad Corporativa.
  • LEGO, Nivea y Bosch son los ganadores de la categoría especial de este año "Best Brands" que marca el 20º aniversario d elos Best Brands Awards.
  • Lo más destacado de la gala, presentada por Linda Zervakis, fue el orador principal Sebastian Steudtner, el invitado especial Sebastião Salgado y el espectáculo JAN DELAY & DELAYDIES feat. DJ MAD.España con su partner japonés Hakuhodo han sido los encargados de llevar a cabo la campaña.

 

Múnich, 28 de febrero de 2023 - Ya se conocen los ganadores: En una ceremonia celebrada con motivo del 20º aniversario de los Best Brands Awards, el único premio alemán de marcas basado en estudios se galardonó a las marcas más fuertes del año. Además de que LEGO ganó el premio a la "Best Brand Overall", dm-drogerie markt recibió el premio a la "Mejor Marca en Sostenibilidad Corporativa". Las marcas de más éxito de los últimos años fueron galardonadas en la categoría "Best of the Best Brands".

Los ganadores son LEGO, Nivea y Bosch.

 

Alrededor de 550 invitados del mundo de la empresa, el comercio y los medios de comunicación, así como numerosas celebridades, asistieron a la gala de entrega de los Premios a las Mejores Marcas en el Bayerischer Hof de Múnich. La presentadora de televisión Linda Zervakis fue la anfitriona de la velada.

Tras la bienvenida de Florian Haller, CEO del Grupo Serviceplan, la noche comenzó con el discurso de apertura del surfista de olas Sebastian Steudtner, que inspiró a los invitados con su fascinante historia de éxito. Habló del valor, los retos, el espíritu de equipo y la confianza en uno mismo. Para hacer realidad su sueño de la infancia, este nativo de Núremberg se trasladó a Hawai a pesar de todos los pronósticos en su contra. Hoy ostenta el récord mundial al surfear una ola de más de 26 metros.

Otro momento destacado fue la entrevista en directo de Christoph Amend, Director Editorial de ZEITmagazin y editor de "Welkunst", DIE ZEIT, con el fotógrafo y activista medioambiental brasileño Sebastião Salgado. Como fundador de la organización Instituto Terra, Salgado lucha contra la destrucción del medio ambiente. Durante años, se ha puesto al servicio de la replantación y revitalización de su tierra natal brasileña. Sus esfuerzos han tenido éxito, y se han restaurado miles de hectáreas de selva tropical.

 

 

JAN DELAY & DELAYDIES feat. DJ MAD animaron al público al final de la velada con una actuación musical.

La gala nocturna fue precedida por el Best Brands College durante el día, con el tema "Las mejores marcas nunca dejan de moverse: Gestión exitosa de marcas en tiempos de cambio". El acto diurno, con conferencias de ponentes de primera fila, volvió a celebrarse en directo este año en la Casa de la Comunicación del Grupo Serviceplan. Entre los ponentes se encontraban el autor y visionario Christoph Keese, y el equipo directivo formado por Nadine Bartenschlager y Catherine Niebuhr, que comparten el cargo de Directora de Marketing de NIVEA Alemania/Suiza. Daniel Boschmann presentó el colegio por tercera vez.

 

Para ver fotos de la Gala y el Colegio, pulse aquí: https://sp-url.com/bb23-fotos

 

Los "Best Brands Awards" están organizados conjuntamente como evento asociado por; GfK, Seven. One Entertainment Group, Markenverband, WirtschaftsWoche, DIE ZEIT, RMS Radio Marketing Service, Media Impact y Serviceplan Group.

 

Florian Haller, CEO del Grupo Serviceplan, comentó: "El valor y la voluntad de aprender de los tiempos difíciles y aceptar el cambio es lo que hace que las marcas tengan éxito a largo plazo. Es el factor que une a todas nuestras marcas ganadoras, incluida su capacidad para encontrar un equilibrio entre tradición e innovación, entre fortaleza tecnológica y empatía. Comunican valores de marca claros, generan confianza y se convierten así en compañeros personales de la gente a largo plazo".

 

Sobre los ganadores:

Best Brands es el único premio de marketing que mide la fuerza de una marca basándose en un estudio empírico representativo realizado por GfK a partir de dos criterios: el éxito económico real en el mercado – la llamada "cuota de mercado" – y la "cuota de alma", el atractivo de una marca tal como lo perciben los consumidores.

Además de los "Best Brands Overall", que se repite anualmente, desde 2021 se analizan marcas en ámbitos específicos de la vida que fueron especialmente importantes para los consumidores en el año correspondiente. Este año ha sido la "Mejor marca en sostenibilidad corporativa". Para homenajear a todas aquellas marcas que cumplen con dicho éxito en los últimos años, el Premio a las Mejores Marcas también se concedió en la categoría "Best of the Best Brands" con motivo del 20 aniversario.

Este año, LEGO ganó en la categoría de "Best Brand Overall". Con una estrategia emocional, colaborando con estudios de Hollywood como Star Wars y Marvel, conectando los mundos digital y real (juegos) y creando experiencias holísticas en los parques LEGOLAND- LEGO llegando al público objetivo de todas las generaciones. De todas las marcas encuestadas, LEGO es la que goza de mayor fidelidad.

La "Mejor Marca en Sostenibilidad Corporativa" fue concedida a dm-drogerie markt. La actitud, junto con la sostenibilidad ecológica, social y económica, es auténtica para sus consumidores y puede experimentarse en todas las operaciones cotidianas de la empresa: desde el desarrollo de una marca minorista completamente neutra en emisiones de CO2 hasta las iniciativas para evitar el plástico, pasando por las inversiones en la satisfacción de los empleados o las pruebas de Covid-19 y las ofertas de vacunación en las tiendas. dm-drogerie markt es, a ojos de los consumidores, una marca que cumple lo que promete.

El premio especial de la noche, el galardón en la categoría de aniversario "Best of the Best Brands", recayó en tres ganadores: LEGO, Nivea y Bosch. El éxito a largo plazo de las marcas ganadoras se basa en el hecho de que logran el equilibrio adecuado entre tradición y fuerza innovadora, hacen hincapié en potentes experiencias y emociones de marca, comunican valores de marca e invierten en digitalización. Como resultado, mantienen el pulso de los tiempos y generan confianza y credibilidad entre los consumidores.

 

Para ver fotos de los Premios a las Mejores Marcas, click aquí: https://sp-url.com/bb23-fotos

 

Acerca de Best Brands:

Desde 2004, los Premios a las Mejores Marcas se han convertido en el acontecimiento del sector del año para las empresas, el comercio minorista y los medios de comunicación. En la actualidad, el premio a la marca también se concede anualmente en Italia, Bélgica y Francia. En 2022, Best Brands se celebró también en Polonia por primera vez.

Best Brands es el único premio de marketing que mide la fuerza de la marca basándose en un estudio empírico representativo de GfK, utilizando dos criterios: el éxito económico real en el mercado -la llamada "Cuota de Mercado"- y el atractivo de la marca percibido por los consumidores, la "Cuota de Alma." Esto significa que no es el juicio subjetivo de un jurado el que decide los ganadores, sino exclusivamente los consumidores.

 

 

 

Encontrará más información sobre Best Brands en su website.

Para obtener más información sobre Best Brands, visite también Facebook and Twitter.

El hashtag correspondiente es: #BestBrands

 

Leer más Leer menos

Los ganadores de las tres categorías de premios, junto con las demás clasificaciones, figuran en el siguiente gráfico.

 

Contacto

Silvia Corbacho | PR Manager

Calle del Príncipe de Vergara, 43 - 5º | 28001 Madrid

+34 609 272 535