LA CAMPAÑA DE TURISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA LLAMA A VIVIRLA EN PRIMERA PERSONA DE LA MANO DE SERVICEPLAN ESPAÑA

"Quien lo ha vivido lo sabe", vuelven los turistas a la Comunidad Valenciana en una campaña con la poesía como hilo conductor

 

·      La creatividad busca el camino de las emociones valiéndose de una de sus expresiones más universales: la poesía

·      El spot cuenta con la inspiración de los versos de Lope de Vega y la voz en off del actor valenciano Nacho Fresneda

·      Se ha activado el site www.quienlohavividolosabe.com donde poder compartir experiencias y conocer todas las piezas de la campaña. Las distintas piezas creativas podrán verse en los principales mercados internacionales

 

26 de julio de 2021.- “Quien lo ha vivido lo sabe”, es el claim de la nueva campaña de promoción turística de la Comunidad Valenciana que ve la luz al inicio de la temporada estival 2021 con la mirada puesta en los viajeros nacionales e internacionales. La campaña más importante de una de las potencias turísticas del país ha sido desarrollada por Serviceplan España. Una campaña que busca el camino de las emociones valiéndose de una de sus expresiones más universales: la poesía.

 

“Desmayarse, atreverse, estar furioso / Áspero, tierno, liberal, esquivo / Alentado, mortal, difunto, vivo / Leal, traidor, cobarde y animoso” no hallar, fuera del bien, centro y reposo / mostrarse alegre, triste, humilde, altivo, / enojado, valiente, fugitivo, / satisfecho, ofendido, receloso. / Huir el rostro al claro desengaño, / beber veneno por licor suave, / olvidar el provecho, amar el daño; / creer que un cielo en un infierno cabe, / dar la vida y el alma a un desengaño” “Quien lo ha vivido lo sabe”.

 

“Descubrimos que Lope de Vega había vivido dos años en Valencia, hasta 1590, antes de escribir el famoso poema que dedicó al amor. Nos gustó la idea de que los versos pudieran estar inspirados o dirigidos a esta tierra, así que simplemente adaptamos la frase final para convertirla en el claim de la campaña: Quien lo ha vivido lo sabe”, ha explicado Emilio Valverde, Director Creativo Ejecutivo de Serviceplan España.

 

La poesía es el hilo conductor, un recurso que permite llegar a cualquier mercado y hacerse entender a través de las emociones. Además, permite contar con voces notorias de actores, poetas o músicos que amplifiquen y divulguen la campaña, en línea con Mediterráneo en Vivo y Seguro, mostrando un punto de vista humano y sensorial en una campaña que habla de sentimientos, de experiencias, de diversidad, de contrastes y que invita a vivir la Comunitat por nosotros mismos.

Lope de Vega y otras voces contarán su experiencia

 

La voz que recita esos versos en el spot y establece ese paralelismo temporal entre el dramaturgo y el viajero actual es la del actor valenciano, Nacho Fresneda, curtido en el teatro clásico y uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla gracias a papeles como Alonso Entrerríos en "El Ministerio del Tiempo", personaje casi coetáneo a Lope De Vega, o en otras series de éxito como Hospital Central o Antidisturbios.

 

La campaña evolucionará para sumar a la de Lope de Vega otras voces. De hecho, se ha activado un microsite www.quienlohavividolosabe.com en el que los usuarios podrán colgar sus propias fotos. Igualmente se planificarán acciones de dinamización e interacción para que los usuarios compartan sus vivencias durante su estancia a través de las redes sociales.

 

Campaña 360º que evolucionará con nuevas voces e historias.

 

Se trata de una campaña 360º, integrada, interactiva, innovadora, líquida y adaptable, que irá evolucionando e incluyendo nuevas voces, textos e historias.

La creatividad se ha adaptado cientos de piezas para diversos soportes on y offline, tv o radio con el fin de estructurar una campaña segmentada por productos turísticos, público objetivo y temporadas estacionales para promover los viajes a lo largo de todo el año. La campaña se emitirá en el mercado nacional, pero además se lanzará en los principales mercados internacionales.

En el sitio https://www.quienlohavividolosabe.com se permite compartir experiencias y conocer todos los elementos de la campaña. La campaña se puede ver en los principales mercados internacionales con TVC de 60", 20" y 30" en inglés, ruso, francés, chino y portugués. También hay banners en inglés, francés, italiano y alemán, así como anuncios impresos en inglés, italiano, chino, ruso, polaco y húngaro, y cuñas de radio en francés y español.

 

Serviceplan España

 

En España, actualmente, el Grupo Serviceplan opera con la agencia creativa Serviceplan España (anteriormente Publips Serviceplan) y la agencia de medios Alma Mediaplus. La agencia forma parte del grupo desde 2016. Actualmente Serviceplan España, como agencia creativa y Alma Mediaplus facturan 24 millones de euros conjuntamente. Serviceplan España ya trabaja bajo un modelo transversal que va más allá de la comunicación convencional para hacer crecer a las marcas, bajo el eje de la innovación, internacionalización, integración y übercreatividad. Dispone de headquarters en Madrid y oficina de Innovación en Valencia, Serviceplan VLC. Trabaja para clientes como Gin Puerto de Indias, Salesforce, Palau de Les Arts, Turismo Comunitat Valenciana, Val Venosta, Kanzi, Alcampo o Lufthansa.

 

 

FICHA TÉCNICA:

 

Agencia: Serviceplan España

Anunciante: Generalitat Valenciana

Producto: Comunitat Valenciana

Marca: Turismo Comunitat Valenciana

Sector: Turismo

Director Creativo Ejecutivo: Emilio Valverde

Director de arte: Carlos Alcácer

Director de Digital: Javier Ruiz

Copy: Pablo Tesio

Directora de la cuenta: Victoria Mirasol

Supervisor de servicios al cliente: Rafa Serra

Producer: Carlos Avellana

Realizador: Cayetano González

Productor: Gonzalo Boronat

Pieza y duración: Spot 1 minuto | 12 spots de 20’’ | 6 spots internacionales 20’’

Título: Quien lo ha vivido lo sabe

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