Día de la Innovación 2022

Alcampo
Alcampo

Así fue la jornada del Día de la Innovación de la nueva Casa de la Comunicación

 

 

- El Grupo Serviceplan presentó por primera vez al público la nueva Casa de la Comunicación (House of Communication – HOC)

- El 18º Día de la Innovación se centró en la velocidad y en las marcas en la era digital

- Tras unas inspiradoras charlas, 750 invitados del sector junto con los medios de comunicación celebraron juntos la apertura de la nueva HOC

 

Madrid, 3 de Octubre de 2022 – El martes pasado, 27 de septiembre, fue el Día de la Innovación del Grupo Serviceplan y su nueva Casa de la Comunicación (HOC) que se celebra anualmente en Munich. La escena de la comunicación alemana debatió sobre cómo las marcas pueden conseguir no perder el contacto en tiempos de cambios cada vez más rápidos. El Día de la Innovación está organizado por el Grupo Serviceplan y sus socios REPUBLIC, AdAlliance y SAP. Alrededor de 750 miembros de consejos de administración, directores generales, gerentes de marca y ponentes de primera fila de los ámbitos de la empresa, la investigación, los medios de comunicación y las artes recibieron interesantes conocimientos sobre la transformación digital, el metaverso, el marketing en tiempo real y las necesidades siempre cambiantes de los consumidores. Por la noche, los invitados pudieron echar un primer vistazo a la recién inaugurada Casa de la Comunicación del Grupo Serviceplan, que establece nuevos estándares en el ámbito de la cultura del trabajo innovador y los nuevos espacios de trabajo en el moderno distrito de Werksviertel de Múnich.

 


La Casa de la Comunicación: probablemente el edificio de agencias más emocionante del mundo

Para el Grupo Serviceplan, 2022 es el año del cambio: después de 22 años en la Königsplatz de Múnich, el mayor grupo de agencias dirigido por socios de Europa se ha trasladado a la nueva Casa de la Comunicación en el moderno barrio de Werksviertel de Múnich. En el Día de la Innovación, los invitados tuvieron la oportunidad de conocer este innovador lugar de encuentro de los nuevos espacios y cultura de trabajo innovadora, además de poder experimentar personalmente la arquitectura, el arte y los elementos del New Work.

Uno de los elementos destacados de la nueva Casa de la Comunicación es el iTrack, que se presentó ayer al público por primera vez. En la segunda planta, este pasillo conecta los tres edificios como una arteria principal para formar la Casa de la Comunicación. Una alfombra de luz de 130 metros de largo y seis de ancho forma parte del nuevo sistema de orientación y del innovador concepto de iluminación. Las grandes paredes de LED a lo largo del iTrack invitan a los visitantes a descubrir campañas, animaciones e interacciones de forma virtual.

Junto con el piloto de acrobacias Dario Costa, invitado especial, Florian Haller, Director General del Grupo Serviceplan, habló de la importancia de la velocidad y presentó a los numerosos invitados la campaña conjunta "Tunnel Pass Project", galardonada con cinco entradas en el Libro Guinness de los Récords.

"Hay pasos que no se dan a menudo en la vida. Cambian nuestra forma de vivir, de pensar o de trabajar. Al mudarnos a nuestra nueva Casa de la Comunicación, estamos dando todos juntos un paso así: a un edificio luminoso y rompedor que se abre no solo al interior, sino también al exterior. Que celebra y refuerza lo que nos hace triunfar. Que desempeñará su papel en una parte vibrante de Múnich, el Werksviertel. Y que, como ninguna otra agencia, representa la ÜberCreativity, es decir, el despertar creativo más allá de todas las categorías", dice Florian Haller, director general del Grupo Serviceplan

 

Las voces del día

"Adaptarse a nuevas situaciones y tomar decisiones con rapidez: estos factores no solo son muy relevantes para la economía en este momento, sino también, más que nunca, para la política."

En su conferencia “Velocidad y Economía”, el profesor Clemens Fuest, Presidente del Instituto ifo, expuso los retos y oportunidades actuales para la economía y los requisitos para desarrollar política.

 

"El metaverso es un producto creado por muchos: Desarrolladores, creativos, políticos, muchas jóvenes start-ups y otros actores clave. [...] Como ecosistema, con muchos actores diferentes, todos tienen que cooperar. [...] Esto es un reto, pero creo firmemente que el Metaverso [...] llegará".

Angelika Gifford, vicepresidenta de EMEA en Meta, introdujo el nuevo paradigma de la comunicación y presentó los primeros casos del Meta en su presentación #Gamechanger Metaverse.

 

"La automatización significa simplificar y acelerar los procesos de acción. Pero todavía nos cuesta, porque tenemos miedo de perder el control. [...] Por lo tanto, tenemos que ver todo nuestro marketing como una prueba permanente y escalarlo rápidamente. [...] La inspiración es buena, lo medible es la clave".

En la conferencia “Realtime-Marketing”, Philipp Justus, director general de Google Alemania y vicepresidente de Europa Central, explicó cómo las soluciones flexibles, basadas en datos en tiempo real, dinamizan el éxito de las marcas a largo plazo.

 

"Me gustaría corregir un error que se ha cometido muy a menudo, también por mí: no son las tecnologías las que cambian el mundo.

Cómo los medios sociales están cambiando el mundo y lo que eso significa para la publicidad y la televisión fue presentado por el bloguero y pionero de Internet Sascha Lobo en su charla Speed of Media.

 

"Queremos conseguir una experiencia de compra holística para nuestros clientes: 'el canal no importa' es nuestra estrategia omnicanal. [...] Pero mientras no puedan oler la fragancia online o 'sentir' la crema en su piel digitalmente, [...] el negocio en tienda seguirá siendo la base".

Nicole Nitschke, CEO de DACH Douglas, presentó la estrategia detrás de la historia de éxito del líder del mercado de belleza, Douglas en su charla Speed of Commerce.

 

"La digitalización está muy bien, pero hay que tener en cuenta dónde empezó todo. [...] Para mí, los medios digitales son herramientas. [...] Y si soy sincero, estoy muy contento de que mi martillo no necesite una contraseña".

El artista, Stephan Balkenhol, se mostró en el escenario del Día de la Innovación, bajo el lema Creativity & anti-speed, el contra-diseño de la hiper-aceleración digitalizada.

 

"El miedo puede guiarte antes y después de la acción, pero cuando ésta comienza, el miedo tiene que irse o la acción no tendrá lugar".

El piloto de acrobacias Darío Costa explica de forma impresionante que su actuación como atleta extremo no sería posible sin tener miedo. También contó cómo afronta los miedos y la presión durante sus extraordinarias acrobacias.

 

"La velocidad es el factor competitivo decisivo, especialmente para nosotros como agencia de comunicación líder".

Para finalizar, Florian Haller, Director General del Grupo Serviceplan, recalcó la importancia del factor velocidad en la comunicación basada en datos en su discurso de inauguración de la Casa de la Comunicación.

#itag2022 #HoCWarming

Leer más Leer menos

Contacto

Silvia Corbacho | PR Manager

Calle del Príncipe de Vergara, 43 - 5º | 28001 Madrid

+34 609 272 535