7 días desalgoritmizando al algoritmo

Alcampo
Alcampo

7 días desalgoritmizando al algoritmo

 
 
 
 
  • ¿Volver loco al algoritmo? ¿Construir un personaje? ¿O ponerse en la piel de un consumidor? Teresa García, redactora senior de Serviceplan España, inició un experimento para engañar al algoritmo.

 

Recibes un email. Asunto: Artículo Anuncios. Sigues leyendo. 300 palabras, algo sencillo. Sencillo, ¿eh? Encontrar un tema nuevo, o que suene a nuevo; un enfoque distinto, otra forma de decirlo. Sencillo. Sorprender a gente con intereses parecidos, que acaba viendo lo mismo y hablando, a menudo, de lo mismo. Culpo al algoritmo por convertirnos a todos los aquí presentes en la misma persona. Pienso: “Quizá, si consigo trolearle, descubro algo nuevo”. Ya tengo experimento y tema para el artículo.  

Abro una cuenta en IG. Necesito un nombre neutro. Lo tengo: @un.nombre.neutro. Me convierto en la persona más random sobre la faz de la tierra: taxidermistx y diseñadorx 3D de Alcoy, terraplanistx y GretaThumberistx, escucho rock de noche y flamenco de día. Colecciono arte y tractores. Miro las sugerencias. ¿Quieres ser fan de los fans hindús de un cantante coreano? Sí. ¿De Tamara Falcó? Venga. ¿De un calvo barbudo que se define como Metal God? Por supuesto. Me propone seguir a Miquel Montoro y a Victoria Beckam, uno detrás de otro. Le tengo despistadísimo.

 

¿Los resultados del experimento? Ahí van...

Una selección de cosas que me ha descubierto el algoritmo, algunas relacionadas con los intereses de mi nuevo yo, otras tan ilógicas como su personalidad, pero ninguna que le hubiese enseñado a mi yo de siempre: crap taxidermy is a real thing; los Porsches vienen con plastiquito; flipas con las Festes de Moros i Cristians de Alcoi; una silla para gamers con WC y manita-que-te-limpia incorporados; un chisme para pelar mazorcas que parece un arma de la Yakuza; si tu acuario se te queda pequeño, puedes ampliarlo; una especie de ostra que crece en los árboles; atracciones que harían vomitar a un astronauta; el motivo por el que 20.000 abejas siguieron a un coche durante 2 días; el arte de hacer peluquines; los coreanos son capaces de moverse al unísono incluso en un concierto de metal; o cómo una empacadora hace balas de paja.

 

Se me ocurre que esto, además de ser divertido, puede llegar a ser útil para construir un personaje, preparar un papel si eres actriz/actor, o ponerte en la piel de un consumidor X. Ahí lo dejo.

 

Voy a seguir volviendo loco al algoritmo. DM para sugerencias. 

Y saludos a mis siete seguidores: @edl.store.ventas, @hortenciabeauty, @joyce_voite, @kkrause337, @_enes_63_serhat, @spyderfy_addonforblender and @alhywatabrahym1!

 

Autor: Teresa García, Redactora Senior de Serviceplan España

 

Leer más Leer menos

Contacto

Silvia Corbacho | PR Manager

Calle del Príncipe de Vergara, 43 - 5º | 28001 Madrid

+34 609 272 535