Emilio Valverde, nuevo Director Creativo Ejecutivo de Serviceplan España

Alcampo
Alcampo

Emilio Valverde, nuevo Director Creativo Ejecutivo de Serviceplan España

 

La agencia, tras iniciar su andadura como Serviceplan España, refuerza su equipo con la incorporación de este profesional de éxito

Emilio Valverde dirigirá al equipo creativo español y la relación creativa internacional con Serviceplan Group 

 

Serviceplan España ha fichado como nuevo Director Creativo Ejecutivo a Emilio Valverde, posición desde donde liderará al equipo creativo español y la relación internacional con la matriz alemana, Serviceplan Group. La agencia a finales del año pasado se convirtió en Serviceplan España tras la compra de la mayoría de las acciones por parte del grupo europeo.

Reconocida por su carácter digital, creativo y tecnológico, con el objetivo de hacer comunicación y proyectar a las marcas nacional e internacionalmente, Serviceplan España es la primera agencia hispano-germana en la que las marcas tienen a su disposición herramientas de innovación y Übercreatividad.  O lo que es lo mismo: una nueva forma de innovación que sucede cuando diversas disciplinas, culturas, talentos, tecnologías y medios colaboran e interactúan.

El nuevo Director Creativo Ejecutivo de Serviceplan España asume esta nueva etapa ilusionado por formar parte de este gran grupo internacional. “El reto es fácil: la marca Serviceplan es muy fuerte y extraordinariamente creativa en Europa, solo tenemos que replicar el patrón aquí”. En este sentido ha manifestado Emilio Valverde, “son las ideas valientes, las que apelan a las emociones, las que no dejan indiferente, las que tienen la capacidad no solo de transformar las marcas, sino de transformar el mundo”.

Creativo de éxito internacional

Emilio Valverde regresa así a España procedente de Mullen Lowe London tras 8 años desarrollando su carrera en Brasil o Reino Unido. Su salto internacional se produjo en 2012, año en que fue trasladado a la oficina de WMcCann en Río de Janeiro, donde trabajó como Director Creativo para clientes como Sprite LATAM, Coca-Cola Brasil o L'Oreal Paris. Otras agencias internacionales por las que ha pasado son Ogilvy, también en Río de Janeiro, donde desarrolló la campaña mundial de Coca-Cola para Río 2016 Juegos Olímpicos y trabajó para marcas como Schweppes, Fanta o GSK. Finalmente pasó a Mullen Lowe London, donde ganó cuentas para la agencia como Pearson o The Singleton, y trabajó para clientes como Sloggi, Amazon Prime Video, Unilever (Sun, Glorix, Rexona), Wagamama o NHS, entre otros.

En sus 20 años como creativo ha liderado a los más diversos y talentosos equipos creativos, tanto nacionales como internacionales, para construir marcas más poderosas. Valverde vuelve a trabajar en España precisamente en la agencia en la que arrancó su carrera (anteriormente Publips), periodo en el que trabajó para marcas como Amstel, Turismo Comunidad Valenciana, Palau de la Música, Caja de Ahorros del Mediterráneo o el Ayuntamiento de Valencia. Después de esta etapa comenzó en FCB Tapsa donde cosechó premios nacionales e internacionales por su trabajo para marcas como Iberia, Televisión Española, Carlsberg, Nivea, Johnson's, Cepsa o Endesa. Posteriormente pasó a McCann Erickson Madrid donde trabajó para clientes nacionales como Coca-Cola, Movistar o Repsol, y otros internacionales como como Coca-Cola México y LATAM, Nescafé y General Motors, entre otros.

Sobre Serviceplan Group

Serviceplan Group es el grupo de agencias independientes más grande y diversificado de Europa, con presencia en Medio Oriente, Asia y EE. UU. Fundado en 1970 como una agencia de publicidad tradicional, Serviceplan desarrolló rápidamente su concepto de "House of Communication", creando el único modelo de agencia totalmente integrado, que combina todas las disciplinas de comunicación bajo un mismo techo. Ya sea estrategas de marca, creativos, especialistas en diseño, medios, expertos en diálogo o CRM, investigadores de mercado, consultores de relaciones públicas o profesionales de ventas, en Serviceplan, todos trabajan juntos para lograr un objetivo común. Con 4.100 empleados, el Grupo Serviceplan está representado en 24 ubicaciones de agencias más asociaciones locales adicionales. Serviceplan se ha consolidado como el mayor entramado europeo de empresas de comunicación con un crecimiento superior al resto de cerca de 10% de media al año.El grupo trabaja para algunos grandes clientes internacionales como BMW, grupo METRO, Le Beck’s, Penny o Telekom.

 

Sobre Serviceplan España

En España, actualmente, el Grupo Serviceplan opera con la agencia creativa Serviceplan España (anteriormente Publips Serviceplan) y la agencia de medios Alma Mediaplus. La agencia forma parte del grupo desde 2016. Actualmente Serviceplan España, como agencia creativa y Alma Mediaplus facturan 24 millones de euros conjuntamente. Serviceplan España ya trabaja bajo un modelo transversal que va más allá de la comunicación convencional para hacer crecer a las marcas, bajo el eje de la innovación, internacionalización, integración y übercreatividad. Dispone de headquarters en Madrid y oficina de Innovación en Valencia, Serviceplan VLC. Trabaja para clientes como Heineken, Makro, Pernod Ricard, Val Venosta, Kanzi, Alcampo o Lufthansa.

Leer más Leer menos

Contacto

Silvia Corbacho | PR Manager

Calle del Príncipe de Vergara, 43 - 5º | 28001 Madrid

+34 609 272 535