Un San Valentín para Puerto de Indias con mucho “sabor de amor” y éxito en las redes sociales

Serviceplan pone “la fresa” a la campaña digital de la marca

La campaña de San Valentín de Serviceplan para Puerto de Indias ha sido todo un éxito, avalada por sus datos en los distintos canales sociales de la marca. Entidades referentes en el sector lo han reconocido como muestra de buenas prácticas, como por ejemplo Le Guide Noir en su Top Campaigns Food and Beverage Industry y Facebook en su Best Practices de febrero.

Según, el informe de Le Guide Noir en datos globales se consiguió 161.905 $ de earned media value, 4.405.552 de visibilidad total y 77.572 interacciones totales, con una ratio de engagement de 1,24%. La fresa de oro a la campaña de San Valentín de la marca.

Con motivo de la celebración de San Valentín 2021, la marca decidió lanzar una edición limitada de la clásica botella de strawberry gin, envuelta en la campaña “Sabor de amor”, con la que reforzar su posición como pionera en la categoría de ginebra rosa y convertir su fresa natural en el símbolo del amor, la sensualidad y la pasión. Lady Cherry, la cantante pin-up y participante en el talent show musical de Antena 3 “El número 1”, fue la encargada de realizar una versión muy particular del gran éxito de Danza Invisible.

Las redes sociales adquirieron un papel protagonista poniendo la guinda, o mejor dicho la fresa, a la campaña pues contaron con tres spots de presentación para YouTube y un disputado challenge en Reels y TikTok protagonizados por las influencers Natalia Osona, que defendieron el #sabordeamordulce; Anabel Hernández, del team #sabordeamoratrevido; y Nicol Hartman que, sin decantarse invitó a disfrutar de ambos según el momento. Las tres animaron a sus seguidores, a través de una coreografía en Reels de Instagram, a participar en esta “competición de sabores” y posicionarse en uno de los equipos subiendo su propio vídeo. Para reforzar y dinamizar la participación de los usuarios, ambos equipos contaron también con la participación de otros influencers, entre los que se encuentran Andrea Martínez de la Pera, Macarena Silva, Ale Rubio, Mon Rovi y Aless Gibaja.

Los resultados no pudieron ser mejores. A lo largo del mes de febrero Serviceplan consiguió que la nueva botella se convirtiese en la ginebra más vendida de Amazon. Para ello, el equipo trabajó en una conversación social y monitorización de comentarios y mensajes de manera diaria que ha aumentaron su visibilidad gracias a las 8.068.448 de impresiones servidas y a 7M de views.​

 

La campaña contaba con una estrategia omnicanal en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube y Tik Tok. YouTube fue la red la que más ha funcionado apoyada por una campaña de medios, alcanzando un total de 3.159.100 usuarios únicos. Lo mismo ha ocurrido con las acciones llevadas a cabo con influencers, donde se superó un total de 2.900.000 usuarios. 

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