UN EJEMPLO DE CÓMO SERVICEPLAN HA AYUDADO A VAL VENOSTA A SEDUCIR AL MERCADO ESPAÑOL

Alcampo

Cómo conseguir que una marca de manzanas sea relevante

Alcampo

Un ejemplo de cómo Serviceplan ha ayudado a Val Venosta a seducir al mercado español

Manzanas Val Venosta crece en notoriedad temporada tras temporada. Serviceplan lleva la comunicación de la marca italiana en España desde hace ocho años. El reto durante este tiempo ha sido importante en un sector commodity tradicionalmente no marquista donde había que posicionarse como la mejor opción en calidad. Muchas han sido las marcas que posteriormente han seguido sus pasos.


La agencia ha acompañado a Val Venosta en su estrategia de comunicación y expansión en España, logrando incrementar también su cuota de mercado y ventas. Campañas exitosas como “Graffitis de la Naturaleza, los Premios Golden Gold o la ideación del “Día del Frutero son una muestra del trabajo de la agencia.

Con una visión estratégica y Übercreativad, Serviceplan ha logrado que ValVenosta sea actualmente una de las principales marcas en notoriedad de su categoría desarrollando campañas 360ª. Televisión, prensa, digital, redes sociales, influencers, PR y activaciones en punto de venta, con promociones en fruterías y “mercas”.

El Paraíso de las Manzanas 
En 2020 la marca estrena posicionamiento bajo el paraguas “El Paraíso de las Manzanas” y de nuevo Serviceplan acompaña estratégicamente a Manzanas Val Venosta. La campaña de TV ya está en el aire, así como las acciones en “mercas” y fruterías.
 
Además de febrero a marzo estará en el aire el nuevo spot para TV que se podrá ver en el prime time de Mediaset y otras cadenas temáticas. También en el entorno digital, un medio fundamental para apoyar la comunicación del nuevo posicionamiento de VIP – Val Venosta. 

El pistoletazo de las acciones de este año ha sido el “Día del Frutero”, celebrado el 5 de febrero. Se trata de un concepto creado por Serviceplan con el objetivo de poner en valor la figura del frutero, intermediario entre la marca y el consumidor final. Son 5 los años los que lleva impulsando este día. Este año se ha celebrado en el madrileño Mercado de la Paz, escenario para un acto que ha contado con la participación del actor Santi Rodríguez, uno de los fruteros televisivos más conocidos de España.

Play
Pause
Sound off
Sound on