Gaming Para Todos: Xbox y Serviceplan Group homenajean a las mujeres Gamers

XBOX

Gaming Para Todos: Xbox y Serviceplan Group homenajean a las mujeres Gamers de todo el mundo con un Controlador Xbox especial

23 países, cuatro continentes: Gaming para todos: durante el Mes de la Historia de la Mujer, Xbox lanzó una iniciativa mundial para apoyar a las mujeres en el juego. En el centro de la idea, que se desarrolló e implementó dentro de Serviceplan Group, se encuentra un controlador Xbox muy especial que reemplaza el botón B con el signo igual para simbolizar la igualdad para todos en la comunidad Gamer.

 

Las mujeres constituyen casi la mitad de la comunidad de jugadores, celebran el éxito en los deportes electrónicos y ocupan puestos de liderazgo de perfil alto en la industria del juego. Sin embargo, las mujeres todavía luchan dentro de la escena del juego para combatir la misoginia en forma de estereotipos de género obsoletos, discriminación, acoso e insultos sexistas. Xbox, junto con Serviceplan Group, se compromete a contribuir a una mayor igualdad en la comunidad de jugadores y a dar a las mujeres más visibilidad dentro de la escena.

Maxi Gräff, responsable de comunicaciones de marketing en Xbox DACH, ha manifestado: "Los Gaming son para todos, y en Xbox queremos que todos los miembros de la comunidad de Gamers sean igualmente bienvenidos y tratados con respeto. El controlador representa el apoyo que las mujeres en los gaming tienen entre sí. y se ha enviado a las mujeres gamers de apoyo de todo el mundo ".

La campaña para homenajear a las mujeres gamers bajo el lema, "Gaming para todos" se centra en lo que los gamers suelen tener en sus manos: el controlador.

Para esta edición especial, Xbox ha cambiado el botón B del controlador por el signo igual que simboliza la igualdad en la comunidad gamer. Al presionar este botón se reproducen archivos de audio con 9 mensajes inspiradores y de apoyo de mujeres prominentes en la industria como Bonnie Ross, CVP, fundadora y directora de 343 Industries; Cantika, una de los streamers Hijab más populares en el sudeste asiático con 2.7 millones de seguidores; Helen Chiang, CVP, directora de estudio de Minecraft, Mojang Studios; Sarah Bond, CVP, Gaming Ecosystem, Microsoft; y Jennifer Lufau, fundadora de Afrogameuses, una comunidad francesa que aboga por la diversidad y la inclusión en los Gaming.

Además de estos mensajes, varias empleadas de Xbox han grabado “Gaming For Everyone” en su idioma nativo. Sus mensajes animan a las jugadoras en su camino, les dan la bienvenida a la comunidad, las motivan y las empoderan.

Como parte de la iniciativa, los ilustradores de renombre internacional Alina Bohoru, Fernando Nunes, Matt Taylor, Muti, Nils Baumann, Sam Rodríguez, Thomas Ardelt, Tudor Cucu und Vals, han creado un total de 10 ilustraciones que honran visualmente a las mujeres de la comunidad Gamer a su manera única.

Ya durante el desempaquetado queda claro que este controlador es algo especial, porque cuatro de las ilustraciones se pueden ver en la caja. Otros se pueden encontrar en carteles como papel tapiz en el sistema Xbox, disponible para millones de propietarios de Xbox. Las ilustraciones también son el foco de la campaña de redes sociales que acompaña a la campaña en los canales de Instagram (@xbox) y Twitter (@Xbox) de Xbox.

El controlador de edición limitada se ha enviado a una selección de los influencers Gaming más grandes del mundo en 23 países en 4 continentes, dando el mensaje de igualdad de alcance adicional bajo los hashtags #GamingForEveryone y #WomenInGaming.

El proyecto Controlador "Mujeres en el Gaming" se ha desarrollado de forma integrada dentro del Grupo Serviceplan y se implementó a nivel internacional. Demuestra el poder del propio enfoque de ÜberCreativity de Serviceplan, definido como una forma especial de innovación que resulta de la unión de varios especialistas, culturas, talentos, medios y tecnologías.

El diseño, la creación y la estrategia han estado a cargo de Serviceplan Campaign Hamburg y Creative Board, con el apoyo en diseño de envases y artes finales de Serviceplan Campaign en Munich. El diseño de los medios ha estado realizado por Saint Elmo's Hamburg, Serviceplan Global Key Account Management fue responsable de la consultoría del proyecto.

Leer más Leer menos