Celebrando 50 años de Serviceplan

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Serviceplan 1970

 

El Dr. Peter Haller y Rolf O. Stempel crearon una agencia de publicidad. Rápidamente se dan cuenta de que quieren ofrecer algo más que servicios creativos; su objetivo es proporcionar a sus clientes soluciones de marketing que integren todo tipo de disciplinas. Nace una idea y la llaman "Serviceplan". Impreso en una hoja de papel de tamaño A1, el plan representaba un modelo que integraba e interconectaba elementos de una estrategia de comunicación, producción y distribución. El enfoque que lo sustentaba se explicaba en detalle en un folleto titulado "En el futuro, el concepto global será clave". Serviceplan se convirtió rápidamente en un éxito para Haller y Stempel, a la vez que formaba el ADN del grupo de la agencia y servía como base para su nombre. Tan prominente como la clara estructura es el logo de la compañía: SP, dos letras conectadas, moderno, dinámico.

 

 

"Mi socio Rolf Stempel y yo teníamos el plan de crear un nuevo tipo de agencia. Una agencia que no sólo ofrezca publicidad creativa, sino también servicios de marketing".

Dr. Peter Haller

Historia

Serviceplan, 2002

Florian Haller se hace cargo de la dirección de la agencia: "Lo que nos ha hecho fuertes en el pasado, y sigue haciéndolo hoy, es que tenemos mucha confianza en nuestros empleados y les damos el coraje de tomar las cosas en sus propias manos y probar cosas nuevas. Incluso si eso implica el riesgo de fallar o de que algo no funcione. Ese es el prerrequisito básico para introducir la innovación, y un elemento muy importante de nuestra cultura corporativa".

 

 

Serviceplan, 2020

En cooperación con el Studio Oeding, se ha creado un diseño del logo del aniversario que celebra las raíces del grupo de la agencia. A lo largo de todo el año de aniversario de 2020, este nuevo logotipo se utilizará, además de la marca corporativa de Serviceplan, en diferentes puntos de contacto, como en anuncios, merchandising, papelería de oficina y en espacios exteriores e interiores de las Casas de Comunicación. El logotipo con el lema "Born integrated" representa el enfoque de comunicación integrado y holístico que ahora se encarna en nada menos que 24 Casas de Comunicación de todo el mundo y es también un homenaje a los dos fundadores de la agencia.

One logo, touching everything & everyone

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En nuestros 50 años de historia como agencia nos hemos desarrollado constantemente. Esta actitud nos ha impulsado en los últimos 50 años y seguirá haciéndolo en el futuro. Hacia adelante y hacia arriba es nuestra ética.

Dr. Peter Haller